CONSULTORIA

ENERGETICA _

Eficiencia y responsabilidad

Se define eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.

La gestión de la energía en la empresa es necesaria por las siguientes razones:

Una buena gestión energética genera beneficios para la empresa:

Las empresas se deben apoyar en las nuevas tecnologías de la comunicación, la seguridad del suministro o el alza en el precio de la energía, ya que son algunos factores que se deben asumir para no quedarse descolgado en el nuevo desafío energético. La optimización del consumo supone un ahorro considerable, una mayor competitividad en el mercado y una demostración pública de interés por construir un mundo más sostenible, donde también las nuevas tendencias relativas al concepto smart, muy cercano al mundo de las nuevas tecnologías, representan un nuevo horizonte en el mundo de los negocios.

Es necesaria la utilización de tecnologías que requieren una menor cantidad de energía para conseguir el mismo rendimiento o realizar la misma función. Por otro lado, el ahorro de energía se basa en el modo de actuar de las personas para utilizar menos energía. Con todo, el objetivo es reducir el consumo de energía, optimizando los procesos productivos y el empleo de la energía. Para poder llevar a cabo este objetivo es necesario una gestión de la energía.

La gestión de la energía tiene que ver con el uso sistemático de herramientas de gestión y tecnología para mejorar el rendimiento energético de una organización. Esta tiene que estar integrada en el sistema de gestión.

Desde SATIC, podemos ayudar a la organización a desarrollar, registrar y mantener una revisión energética. La metodología y los criterios utilizados para desarrollar la revisión energética estarán documentado.

REQUISITOS

REQUISITOS

Para desarrollar la revisión energética, se deberá:

Analizar el uso y el consumo de energía según la medición y otros datos

Basándose en el análisis del uso y consumo de energía, identificar las áreas de uso de energía significativo

Identificar, priorizar y registrar oportunidades para mejorar el rendimiento energético