SERVICIOS

GESTIONADOS _

En los últimos tiempos, los diferentes departamentos que forman la empresa han aumentado los recursos que requieren del departamento de TI. Esta es una situación que se da cuando se están adoptando nuevas tecnologías para ampliar el negocio, por ejemplo. El departamento de TIC se encuentra sobrecargado en este punto, ante el aluvión de recursos que se le demandan. Además, la adopción de nuevos procesos digitales no permite al departamento el tiempo necesario para especializarse en cada uno de ellos y, por tanto, todo ello afecta al resto de negocio.  Ante esta situación, nacen los servicios gestionados TI.

VENTAJAS

VENTAJAS

Externalización

cuando estas actividades se externalizan, la empresa se puede concentrar más fácilmente en su estrategia de negocio.

Reducción de costes

se reducen los costes operativos y de infraestructura que un departamento TI requiere.

Disponibilidad

se asegura la disponibilidad de todas las plataformas que dependan de TI y se provee mejor a todas las áreas de negocio que dependen de ellas.

Adaptabilidad

siempre se trabaja con las tecnologías más innovadoras y adaptadas a los servicios que se están gestionando.

Escalabilidad

es una solución escalable, es decir, si a medida que se avanza se requiere de su ampliación, esta se puede realizar fácilmente.

¿Qué son los servicios gestionados TI?

Se trata de la externalización total o parcial de la infraestructura y el personal de TIC de la empresa cuando sea necesario, por ejemplo, cuando se requiere de un uso intensivo de ésta para abastecer con los recursos necesarios al resto de áreas de negocio. Los servicios gestionados TI integran las personas, los procesos y la tecnología necesaria que requieran para su correcto funcionamiento, de manera remota y con el uso de softwares de monitorización que controlan las funciones realizadas y que se conectan con los servidores y servicios de la empresa en la que se presta el servicio gestionado.

En satic entendemos la importancia de la gestión de la infraestructura tecnológica y cómo afecta a su negocio. En la actualidad, los departamentos de tecnologías de la información se han convertido en un factor estratégico para las empresas de cara al desarrollo futuro del negocio.  La externalización de la gestión de servicios TI seguirá creciendo, por lo que, hoy más que nunca, los sistemas informáticos y los activos de software deben estar siempre disponibles, accesibles y deben ser seguros. Los rápidos cambios por los que actualmente pasa la tecnología (cloud, movilidad, seguridad, big data, social business, etc.) y la capacidad tecnológica limitada de las empresas (en inversión y recursos especializados) está haciendo que adopten un modelo de gestión tecnológica flexible y ágil.

SERVICIOS

Los servicios gestionados abarcan todo tipo de procesos TI. Estos son algunos ejemplos.