TRANSFORMACION DIGITAL _

En definición es la integración de tecnologías digitales en todas las ámbitos de una empresa, con el resultado de un cambio fundamental en el modo de operación de estas y aportando valor a sus clientes y trabajadores.

Aunque esta transformación varía en función de los retos y requisitos de cada negocio hay unas cuantas constantes comunes que todos comparten.

“Ser competitivo en un mercado global en constante cambio depende de la habilidad de las empresas para adaptarse a ellos incorporando nuevas tecnologías, los negocios en que se suman a esta transformación se centran fundamentalmente en proporcionar una buena experiencia a sus clientes a través de diversos canales”

CARACTERISTICAS

Experiencia del cliente

los clientes a día de hoy tienen más opciones que nunca, esto implica que los retos para un negocio no sólo consisten en desarrollar productos o servicios innovadores, sino que además han de proporcionar nuevas interacciones y experiencias a sus clientes con el fin de fidelizarlos. Las razones de un cliente para elegir uno u otro proveedor pueden estar vinculadas al grado de transformación digital de una empresa: aplicaciones fáciles de usar, buena atención o entrega rápida, etc.

Optimización de procesos

la capacidad de una empresa para proporcionar buenas experiencias tanto a clientes como trabajadores viene determinada por como esta trabaja internamente, los procesos digitales, la automatización de tareas y los flujos de trabajo optimizados son caminos a tomar para conseguir una eficiencia operativa.

Experiencia del trabajador

no es cuestión de adquirir las últimas aplicaciones y los mejores dispositivos, se trata fundamentalmente de crear una experiencia simple, moderna y práctica al mayor de los activos, los trabajadores. Es un hecho probado que las empresas que invierten en sus trabajadores cuentan con una mejor capacidad productiva lo que se traslada a una mejor experiencia para los clientes. La transformación digital no sólo proporciona las herramientas que la gente necesita, sino que además facilita el acceso instantáneo y desde cualquier lugar a recursos vitales.

Digitalización del producto

usar la tecnología como una herramienta para proporcionar valor añadido a un servicio o producto, la transformación digital no sólo ayuda a las empresas a permanecer dentro de la tecnología más avanzada, sino que además crean la infraestructura necesaria para innovar y adaptarse a los constantes y rápidos cambios que demandan los clientes.